Un vistazo a los escaparates

Escaparate de olas
Escaparate con decorado veraniego


Decoración de escaparates


Llegado julio, mes de rebajas de verano por excelencia, nos damos cuenta que nos falta unas sandalias, un bañador o nos apetece comer un helado por la calle. Todo nuestro entorno ha cambiado su decoración con ideas y necesidades de verano, incluso las tiendas. Os voy a enseñar unas pequeñas pinceladas de decoración de escaparates.

Un escaparate te atrae por su estética, su decoración, un color o combinaciones de colores o por su sencillez. En cualquier caso, vamos paseando por la calle y los escaparates nos llena de ideas, de ilusiones y hasta de motivación a comprar ese producto, que por gusto o necesidad, nos ha llamado la atención.
A la hora de decorar el escaparate es lo mismo, pero a la inversa. Primero,se piensa en que mensaje se quiere trasmitir con el producto expuesto y con ese razonamiento surge una idea para captar a ese público objetivo.

Escaparate de helado
Escaparate de verano

El escaparate es la carta de presentación del establecimiento y el vehículo fundamental para ejecutar la venta, incluso en rebajas. Normalmente, no se da importacia a la decoración en este periodo del año y sigue siendo igual de importante para generar ventas. Ya sabemos, que el beneficio de esas ventas es inferior, pero igual de importante es aspirar a un incremento de ventas en rebajas. Por tanto, se puede decorar  los escaparates con ideas creativas que sean con productos reciclados o manualidades poco costosas:

- Con papel de seda: Se hacen claveles que agrupándolos y eligiendo una buena combinación de colores pastel, se crea un detalle floral para el escaparate muy vistoso y económico.
- Con banderines: como si se tratase de una fiesta la llegada de las rebajas
- Con cajas: se pueden envolver siete cajas cuadradas de blanco y poner una letra de la palabra REBAJAS en cada caja
- Con bolsas: colocar a cada bolsa de papel del establecimiento una letra de la palabra REBAJAS en cada bolsa
- Con una manguera: utilizar una manguera a modo de trazo de escritura, formando la palabra REBAJAS
- Con perchas: colgar de cada percha una letra formando la palabra REBAJAS

Escaparate de rebajas
Escaparate de rebajas

También se le tiene que dar relevancia a la  llegada del verano. y podemos resaltarlo en la imagen del escaparate con distintos motivos:
- relacionados con al naturaleza: animales, imitación de hierba verde, picnic, flores,mariposas,..
- relacionados con la playa: imitación de chapuzón, olas, casetas de playa, cubo y rastrillo con arena,sombrillas, ...
- relacionados con colores flúor: pinceladas de estos colores para resaltar con el colorido.

Escaparate con sensación de movimientos
Sensación de movimiento

 Además de estas ideas podemos dar notoriedad al verano en la imagen del escaparate con manualidades de las de toda la vida, por ejemplo, con molinillos de papel, pequeños animales hechos con hueveras decoradas, enmacar objetos con intención veraniega a modo de cuadros en 3D o simplemente con un gran poster haciendo alusión a algún tema del verano.

Escaparate decorado con manualidades
Molinillos de papel

Hay que buscar: escenografía o temática , en este caso, ya la tenemos, el verano, volúmenes, combinación de colores, y ,si es posible, movimiento o similitud de movimiento. Todo esto, mezclado con la intencionalidad que queramos conseguir.

Además, estamos acostumbrados a tener escaparates en las entradas de los establecimientos. Pero cada vez es más habitual encontrarse con escaparates dentro de las tiendas que, como dije antes, ayudan a crear la imagen del establecimiento y, como objetivo final, generar ventas.

Escaparate interior
Escaparate interior



Ah! Antes de marcharme de rebajas, me gustaría daros un consejo a los que os gusta decorar vuestro escaparate propio, para que no quiten ojo: Cambiarlo cada 20 ó 30 días. ¿Me acompañas?

2 comentarios: Dinos que te parece

  1. Muy interesante. Se me acaba de ocurrir que... ¿Podríamos intentar llevar el concepto de escaparate al mundo virtual para una web?

    ResponderEliminar
  2. Los vinilos decorativos de pared son una gran opción a la hora de renovar y decorar el hogar. Ofrecen una gran durabilidad, casi ilimitada en espaciosde interior, son muy fáciles de pegar y económicos. Puedes pegarlos tanto en paredes, cristales y todo tipo de superficies lisas. Hay vinilos decorativos florales, infantiles, abstractos, deportivos, para bares y restaurantes, vinilos para escaparates, cristales, paredes...Podrás elegir entre un gran abanico de colores, tamaños y acabados. Conlos vinilos adhesivos puedes tener una decoración personalizada!
    Os invito a visitar estas originales propuestas:
    VINILOS DECORATIVOS
    VINILOS BARTOP
    VINILOS BARES RESTAURANTES
    VINILOS ESCAPARATES

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión!

+

Copyright 2013 Madera, paja y ladrillo