Vacaciones en Asturias


Puerto de Candás
Puerto de Candás (Asturias)

Para disfrutar de unos días de evasión, este año elegí Candás, un pueblecito costero situado cerca del "norte del norte". Bueno, es decir, uno de los pueblos que más al norte está de la costa del mar cantábrico, por lo que cuentan los autóctonos que es un pueblo que tiene microclima. Os ubico en la zona para que os forméis una idea de los paisajes de los que he podido disfrutar, montaña y mar abierto en la misma panorámica. Nos alojamos en unos apartamentos que están en primera línea de playa, y tal es así que sólo nos separaba una carretera, por lo tanto, era maravilloso despertar y la primera imagen del día era el mar y su infinito. El habitáculo era acogedor, confortable e invita a alojarte allí cada vez que vayas a Candás. ¿Sabes por qué? Enseguida lo entenderás ;-)


Apartamentos Astilleros

Los apartamentos Astilleros son verdaderos ventanales hacia el Cantábrico y están decorados todos con distintos tonos, algunos en tonos más suaves y otros más fuertes. Lo que es cierto que han buscado el contraste de colores para dar vitalidad a la aparente calma del mar.


Apartamento negro y blanco
Dormitorio negro y blanco
Dormitorio

La primera vez que visité Candás, hace ya unos años, me alojé en el apartamento número uno, que como se puede apreciar está decorado en el negro y el blanco. Nada más entrar me sorprendió el gran contraste de estos dos colores. El negro y blanco produce un efecto óptico bastante agresivo, el toque de sofisticación  que tiene este loft se lo da los elementos que lo decoran. El sofá, la mesita, el terrazo se elijieron en una gama de tonalidades desde los grises a los beiges casi blancos, lo que suavizan ese efecto óptico. Me encantó la combinación de los papeles en la pared para diferenciar las distintas zonas, en la zona de descanso hay un papel de flores, en contraposición, la zona de estar está decorado con un papel a rayas anchas en negro y blanco y en la pequeña columna que los divide han empapelado con un estampado de flores pequeñas en el que predomina más el blanco.


Apartamento rojo y beige


 Pasados unos años, la familia ha aumentado y el pequeño de la casa no conocía estos paisajes tan maravillosos. Así que decidimos pasar unos días de verano en este turístico pueblito pesquero y, de que mejor forma, que cerca de la playa. En esta ocasión, nos hospedamos en un apartamento con una habitación. Al abrir la puerta de entrada, de nuevo, sorpresa . Estaba decorado en rojo y beige. Las paredes estaban empapeladas con flores rojas enormes sobre un fondo casi blanco, el sofá rojo, y la mesa y las sillas de comedor también eran rojas. El contraste no te deja indiferente. La verdad es que el rojo es un color que da sensación de acogedor siempre que no se abuse, como en este apartamento que está mezclado con gran cantidad de beige y es uno de los colores más apropiados para la zona de comedor.

Dormitorio 


Pero la sorpresa fue mayor al entrar en la habitación de matrimonio, estaba decorada en rojo y negro principalmente. Esa combinación de colores te incita a la pasión, lo cual me pareció una idea atractiva para desinhibirte en esos días de relax.

Apartamentos Astilleros, Candás
Apartamentos Astilleros


Los Apartamentos Astilleros constituyen un total de cinco apartamentos, yo los he visto y me resultan fascinantes. Pero os invito a que los descubráis y disfrutéis de unos maravillosos días en este pueblo costero de Asturias que, aunque no tengo ningún vínculo familiar, me atrae muchísimo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión!

+

Copyright 2013 Madera, paja y ladrillo