En Busca de Ideas Frescas

Mesa hecha con un barril
Decoración para un rincón
En esta ocasión, os voy a comentar algunos consejos para convertir pequeños rincones de tu hogar en el alma de la casa. Me gustaría enseñaros cómo ordenar los armarios, crear pequeños ambientes con personalidad propia,  o aprovechar esos pequeños espacios con soluciones decorativas, que a su vez aportan comodidad.¡Anímate a decorar con pequeños y prácticos detalles!

Grandes ideas para sitios pequeños 



Muchas veces estamos buscando algo dentro de un armario o en un cajón, sabes que, lo que buscas, está allí mismo, pero no lo acabas de encontrarlo.
Os enseñaré pequeños trucos que os ayudarán a encontrar las cosas con un simple vistazo.
Orden en el cajón
Orden en el cajón
Añadir una balda sujetándola con otra balda fija superior, te ayuda a ganar espacio. Puesto que de otra forma quedaría como espacio perdido. Existen otra bandeja de similar utilidad para dejar colgadas las copas.
Cajón de cocina ordenado
Orden en la cocina
Doblad las camisetas de esta manera para que puedas ordenar todas en el mismo cajón. O poner separadores en los cajones. Incluso, en la parte baja de los roperos, puedes usar cajas para guardar cinturones, calcetines, etc, agrupándolos.
Colocad un panel con ganchos para colgar los utensilios de cocina. También puedes colocar percheros estrechos en la puerta de los roperos para colgar pañuelos, corbatas,...

Ahora nos vamos a centrar en sacar espacio de los sitios impensables. Os presento tres ideas para aprovechar los huecos de las escaleras. La primera escalera se colocan cajones en el costado de la escalera. En el segundo caso, cada escalón se convierte en un cajón para el calzado. Y, en la tercera imagen, además que se aprovecha la trasera de la escalera, el hueco se puede usar para poner un escritorio, o un silón o, como en este caso, una mesita auxiliar con motivos florales.


Armarios en el hueco de la escaleraDecoración debajo de la escaleraEscalones convertidos en cajones


Otra iniciativa es usar elementos decorativos con doble finalidad, contamos con muebles con doble uso como los que muestro en las fotos: una puerta-estantería, una persiana-colgador o dos sofas- una cama.


Dos sofás y una camaPuerta con baldasPersiana y colgador
Otra idea es reciclar distintos envases, que tenemos por casa, para hacer centros florales. De esta manera, será más sencillo decorar pequeños rincones del hogar. Para enfatizar el aspecto decorativo es conveniente agrupar varios elementos iguales, como se muestra en estos ejemplos.


Macetas con envases de té
Macetas con envases de té

















Botellas con flores
Jarrones hechos con botellas
Hay muchos trucos para tener decorados esos pequeños rincones. Me hubiese gustado contaros más consejos, quizás más adelante.  Espero que pongáis alguno en práctica;)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión!

+

Copyright 2013 Madera, paja y ladrillo