¡Vamos de terrazas!

Decoración de terrazas





Con el calor de verano, nos apetece más estar en lugares abiertos, disfrutando momentos de relax, del sol de esos meses calurosos del año o de las noches veraniegas. Es la época en que la hostelería le ofrece al cliente un espacio extra en el exterior y lo acomoda para que pase una cómoda velada en un lugar placentero, reunido con familia, los amigos o, incluso, con sus mascotas. Creo que  las terrazas es el mejor invento de las cafeterías y bares. Podemos encontrar distintos ambientes, y una gran diferenciación entre el día y la noche. ¿Te vienes de terrazas?

Las terrazas de verano nos ofrecen distintos ambientes con su decoración, que pueden varíar mucho por temática, por regiones e incluso por la franja horaria de día. En esta ocasión os señalaré distintos elementos que pueden crear todo tipo de ambientes, desde iluminación, sillas y mesas, toldos o plantas.


Terraza de diseño
Terraza de diseño
Esta terraza se ha decorado en una línea muy básica con bancos blancos de asiento rojo, que da calidez al ambiente y se le ha añadido unas jardineras con cañas de bambú, para crear intimidad y unas palmeras pequeñas como elementos decorativos.

En las terrazas te puedes encontrar desde sillas de distintos colores o materiales, como mimbre, forja,... cómodos sofás, mesas con mosaicos. El consejo que os recomiendo es que si vais a sentaros en una silla de plástico o de aluminio, hay que tener en cuenta, si no está forrada con cojines o fundas, cuanto tiempo ha estado expuesta al sol porque puede llegar a quemar en zonas cálidas. El mobiliario se elige según el estilo:

- Mobiliario blanco: da imagen ibicenca, o muy veraniega. En cambio, si nos encontramos con sillas y mesas blancas de madera o de forja, da un aspecto más cercano al patio andaluz.
- Mobiliario de mimbre: nos recuerda más al desierto, donde nunca falta el sol.
- Mobiliario con formas bien definidas o incluso de colores: representa un ambiente más sofisticado.
- Mobiliario con luz: nos indican que esas terrazas son utilizadas cuando cae la luz del día.


Mobiliario con luz
Mobiliario con luz

Si el mobiliario es importante, no lo es menos la iluminación. Hay terrazas donde su principal decoración son las grandes lámparas, de distintos tonos de iluminación, lo que crea ambientes variados. Son las terrazas nocturnas. Hay que tener en cuenta que las luces tienen que dar una iluminación indirecta o sea iluminación LED, ya que en el verano los insectos abundan y son atridos por determinadas luces. El contraste de la luz baja artificial con las noches de verano crea efectos diversos:

- El blanco: nos recuerda a la playa, a luz de los días de verano.
- El amarillo: nos relaja y nos da calidez.
- El rojo: imita a los atardeceres de la época estival.
- El verde: nos trasporta a la naturaleza.
- El azul: nos reitera la noche y su disfrute.

Normalmente, si nos encontramos con una terraza con mobiliario de mimbre, además de haber mucha decoración vegetal, en las mesas suelen colocar velas encendidas. Este ambiente te hace sentir que la velada es más íntima.


Terraza con mobiliario de mimbre
Terraza con mobiliario de mimbre
La nota de frescor en las terrazas la pone el agua. Suele ser muy común en zonas turístícas encontrarte cerca de tu velada una piscina, una fuente o, mismamente, el mar. El agua, además de que nos da frescor, su ruido nos relaja.

Terraza en la playa
Terraza en la playa
En contraposición, tenemos las terrazas de las ciudades, que aprovechan cualquier elemento natural como árboles, plantas, o banderines de fiestas para ofrecer unas veladas más veraniegas.

Para terminar, nos falta comentar los toldos, elemento importante para garantizarnos una estancia más agradable. Además de protegernos del sol, forman parte de la decoración de las terrazas. existe toldos que son fijos, otros plegables, las sombrillas son muy decorativas y en determinados ambientes utilizan lienzos de algodón a modo de toldos que impiden el paso de los rayos de sol.

Ahora sí, ya nos podemos ir de terrazas;)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión!

+

Copyright 2013 Madera, paja y ladrillo